Skip to content
Laboratorio y fábrica desde 1975

Instalaciones
Fábrica y Laboratorio

Moderno y vanguardista laboratorio y fábrica con más de 12.000 m2 y 25.000 m2 de terreno

Valquer investiga, desarrolla y fabrica productos de alta cosmética y capilares, para los sectores de farmacia, peluquería, estética y perfumería.

Valquer Laboratorios, desarrolla y fabrica cosméticos y capilares desde 1975. En el año 2010 se invirtió en una nueva, moderna y vanguardista planta automatizada, situándose actualmente en Villaminaya (Toledo). Actualmente, cuenta con más de 12.000 m2 y 25.000 m2 de terreno.

En lo que refiere a su laboratorio de investigación cosmética, Valquer cuenta con el equipo de personas y medios técnicos de última generación, capaces de desarrollar los cosméticos más innovadores. Prueba de ello, son sus diferentes acreditaciones internacionales y premios a la innovación.

A nivel productivo, Valquer Laboratorios, cuenta con maquinaria específica tanto para la fabricación, el envasado como el acondicionado de productos cosméticos, capilares, tintes y perfumes. Con la nueva planta, se automatizaron todos los procesos de fabricación cosmética y capilar, a través a los flujos de trabajo automáticos ó “work-flows”. Actualmente la capacidad máxima que se estima en la planta actual es de 15 millones de kg anuales. Para ello, podemos detallar los diferentes equipos de:

Fabricación

Equipos auxiliares

Envasado

pexels-pixabay-371900

Desde junio de 2021, producimos todos los cosméticos con hasta un 80% de energía verde (placas fotovoltaicas). Estamos muy sensibilizados y comprometidos con el cuidado del Medio Ambiente. Además de cumplir la normativa, llevamos a cabo diferentes medidas medio-ambientales:

  • Tratamiento de agua y líquidos industriales
  • Paneles solares como fuente de energía
  • Punto de carga para coches eléctricos
  • Digitalización de documentos, minimizando el consumo de papel.